Babieka Films , Premio Desierto de Tabernas

DOMINGO 11 DE OCTUBRE a las 17:30h   

En el Saloon del Fort Bravo Texas Hollywood  

Almería Western Film Festival otorga en su décima edición el Premio Desierto de Tabernas a la productora Babieka Films por su contribución a la divulgación del entorno Desierto de Tabernas como icono cinematográfico.

Se trata de una de las productoras más relevantes a nivel nacional habiendo colaborado en una multitud de proyectos rodados en Tabernas como varios capítulos para las series ‘Black Mirror’, ‘Intergalactic’ y ‘Bounty Hunters’. Además, rodaron diferentes secuencias de ‘Exodus’.

Con más de 20 años de experiencia en producción, distribución y financiación de películas independientes, Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa fundaron en 2013 Babieka Films S.L. Durante más de 50 años, Babieka ha jugado un papel crucial en el desarrollo de producciones internacionales en España, produciendo, coproduciendo y prestando servicios de producción a directores como Steven Spielberg, Ridley Scott, David Lean, Bernardo Bertolucci, Milos Forman o Stephen Frears en clásicos aclamados como la saga de ‘James Bond’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Sexy Beast’, ‘Éxodus: Gods and Kings’ o, más recientemente, la serie ‘Black Mirror’ de Netflix.

Su experiencia en la producción y coproducción a nivel internacional tanto para las principales compañías como para estudios independientes les ha dado una reputación impecable de calidad y eficacia en toda España y en el extranjero, así como relaciones muy sólidas con entidades locales, nacionales e internacionales, que hacen de Babieka la empresa de cine de referencia en la Península, las Islas Canarias y Portugal.