George Hilton, Premio «Leone in Memoriam»

HOMENAJE – JUEVES 10 DE OCTUBRE 20:30 h.
Durante la gala de inauguración de AWFF19 en Oasys MiniHollywood

George Hilton (1934-2019), actor

Jorge Hill Acosta y Lara, conocido como George Hilton, de origen uruguayo, se convirtió en uno de los actores protagonistas más famosos del spaghetti westerns, thrillers y otros géneros. Franco Nero, Bud Spencer, Tomas Milian, Gianni Garko y Fabio Testi formaron parte del universo donde brilló Hilton que se convirtió en un actor de culto en la década de los sesenta y setenta.

Debutó en el cine en 1950, pero no fue hasta pasados diez años cuando comenzó a disfrutar de la fama debido a los papeles que encarnó en diferentes western. En 1962 se trasladó de Argentina hasta Italia donde vivió el resto de su vida.

Según sus propias palabras, un actor para trabajar en los western de la época “tenía que tener un físico acorde, saber montar a caballo y dar puñetazos, además de tener resistencia para soportar la mugre, el polvo y los tiros”.

Hilton trabajó en algunos de los títulos más exitosos del western europeo, algunos de ellos rodados en Almería: “La piú grande rapiña del West” (1967), “Los profesionales de la muerte” (1968), “Los profesionales del oro” (1968), “Uno más al infierno” (1968) o “El tiempo de los buitres” (1969).

Almería Western Film Festival rinde homenaje al actor con la entrega del premio Leone in memoriam, la proyección del documental “George Hilton – The World Belongs to the Daring” de Daniel Camargo y la proyección de la película “Los profesionales del oro” (1968).