SECCIÓN ESPECIAL PANORAMA #AWFF21

Fuera de competición

Por cuarto año consecutivo, mantenemos en la Sección Especial Panorama donde proyectaremos documentales, fuera de competición, que son de estreno en España:

España | 84 min. | 2021 |V.O Española

Kuartk Valley

Director:Maider Oleaga
Guión: Maider Oleaga
Dirección de fotografia: Rita Noriega
Dirección de producción: Fina Salegi
Producción Ejecutiva: Luis A. Ramírez y Mario Madueño
Montaje: Maialen Sarasua Oliden
Música: Pájaro
Sonido: Luca Rullo
Reparto: José Luis Murga, Oier Martínez de Santos, Alicia Ortiz de Zárate, Generoso Salazar, Iñigo Fernández de Pinedo, Hilario Ocharan, Javier Salazar, Kepa Jiménez

PROYECCIÓN  Viernes 8 de Octubre / 22:00 h. / Glorieta de España /

Apta para todos los públicos

 

Valle de Kuartango (País Vasco), finales del 2005. Dos hombres dan su palabra para cumplir un viejo sueño: rodar una película de vaqueros. Sin dinero ni equipo técnico convencen a sus vecinos para encarnar algunos de los personajes de Algo más que morir, el primer western vasco. Kuartk Valley da a conocer esta aventura colectiva alavesa convertida ya en leyenda.

BIO Maider Oleaga
Licenciada en Comunicación Audiovisual y diplomada en dirección cinematográfica (ECAM). Ha escrito y dirigido los documentales Muga deitzen da Pausoa (2018) estrenado en el Festival de Gijón, Verabredung (2017) ganador de la sección Doc España en SEMINCI, Esperanza (2012) y Amaren Ideia (2010). Participa en proyectos educativos como Cinema en curs, Sortegiak o Zineleku y colabora con la Escuela de Cine Elias Querejeta.

Italia | 97 min. | 2021 |V.O  sub esp.

Django & Django

Director:Luca Rea
Guión: Steve Della Casa, Luca Rea.
Dirección de fotografia: Andrea Arnone.
Música: Andrea Guerra
Reparto: Documental, intervenciones de: Quentin Tarantino, Franco Nero, Ruggero Deodato
Productora: Nicomax Cinematografica, R&C Produzioni, Istituto Luce Cinecittà, Greater Fool Media.

PROYECCIÓN  Domingo 10 de Octubre / 21:00 h. / Glorieta de España / Reserva de entradas en Giglon.com

Apta para todos los públicos

 

Según Quentin Tarantino, Sergio Corbucci fue “el segundo mejor director de wésterns italianos”, como declara un personaje en su reciente película ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y como lo confirmó su decisión de basar ‘Django Unchained’ en una película realizada por Corbucci en la década de 1960.

Material inédito de la época, testimonios y reconstrucciones utilizados para presentar una época única en el cine. Con testimonios de Franco Nero (actor favorito de Corbucci) y Ruggero Deodato (asistente de dirección en ‘Django’), con películas inéditas de Super8 realizadas en los platós de las películas del director romano y con imágenes de los años en los que el cine italiano supo hablar al mundo. Y con animaciones que reconstruyen un clima, un espíritu, una forma de vivir y concebir el cine.

 

Luca Rea

Reconocido documentalista para cine y televisión, entre sus trabajos destacan ‘Liberi tutti’ (2015), ‘Gaber Gaber, libero come un uomo’ (2017) y ‘Aldo Moro, il lungo addio’ (2019).