SECCIÓN ESPECIAL PANORAMA #AWFF19

Fuera de competición

Por segundo año consecutivo, mantenemos en la Sección Especial Panorama donde proyectaremos tres  documentales, fuera de competición, que son de estreno en España:

Italia | 106 min. | V.O Italiano subtítulos Castellano

Biografía de George Hilton (Jorge Hill Acosta y Lara, 1934-2019), una de las más grandes estrellas del ahora objeto de culto y revalorizó la «película B» italiana. Hilton dejó a su rica familia en Uruguay y se fue a Italia después de su sueño de ser actor, donde se convirtió en uno de los protagonistas más famosos de spaghetti westerns, thrillers y otros géneros populares. Sin embargo, en el apogeo de su carrera, el destino lo golpeó duro. A lo largo de la vida y la carrera de George Hilton, tenemos un panorama fascinante de la industria cinematográfica italiana en la que vaqueros y asesinos enmascarados disputaron pantallas con Fellini, Antonioni y Visconti. (Según el director).

George Hilton – The World Belongs to de Daring

Director: Daniel Camargo
Guión: Daniel Camargo
Dirección de fotografia: Eduardo Gomes, Daniel Camargo
Producción: Rosa Topputo, Daniel Camargo
Sonido: Riccardo Righini
Reparto: George Hilton, Gianni Garko, Edwige Fenech, Sergio Martino, Manolo Bolognini, Malisa Alasio, Yvonne Sciò, Luigi Cozzi, Luciano Martino, Michele Massimo Tarantini, Enzo G. Castellari.

PROYECCIÓN

Teatro municipal de Tabernas – Jueves 10 de Octubre – 16:00h.

Francia | 2018 | 53 min. | V.O Francés subtítulos Castellano

Sergio Leone, une Amérique de légende

Director: Jean-François Giré
Guión: Jean-François Giré y Noël Simsolo
Producción: Ariane le Couteur y Olivier Morel
Música: Jean-Baptiste Loussier
Reparto: Jean-Yves Berteloot (Narrador), Sergio Leone, Benito Mussolini, Luca Verdone, Noël Simsolo, Alessandro Alessandroni, Clint Eastwood, Ennio Morricone, Claudia Cardinale y Luciano Vincenzoni

PROYECCIÓN

Teatro municipal de Tabernas – Viernes 11 de Octubre – 16:00h.

Estados Unidos | 2018 | 14 min. | V.O Inglés subtítulos Castellano

For a few dollars more location

El director británico Alex Cox, un amante del western y del Desierto de Tabernas realiza un recorrido por las diferentes localizaciones de ‘La muerte tenía un precio’ (Sergio Leone, 1965) en Almería, Granada y Madrid. Cox va mostrando in situ los lugares donde Clint Eastwood o Lee Van Cleef representaron las míticas escenas de esta película como las ramblas del Desierto, el poblado Oasys MiniHollywood o el Cortijo de los Genoveses en San José o La Calahorra (Granada), entre otros.

PROYECCIÓN

Oasys MiniHollywood – Jueves 10 de Octubre – 18:00h.