Alex Cox, Premio Tabernas de Cine

VIERNES 11 DE OCTUBRE 18:00 h.
Fort Bravo Texas Hollywood 

Archivo de imágenes de Alex Cox.

Archivo de imágenes de Alex Cox.

Archivo de imágenes de Alex Cox.

Archivo de imágenes de Alex Cox.

Archivo de imágenes de Alex Cox.

Archivo de imágenes de Alex Cox.

Alex Cox, director

Alexander B. H. Cox, más conocido como Alex Cox (Bebington, 1954) es director, guionista y actor británico. Su nombre está vinculado con el cine independiente, la música y la estética punk de grupos de ‘The Clash’, ‘Sex Pistols’ y ‘The Pogues’.

Cox estudió cine en Inglaterra durante un año y después se trasladó a Los Ángeles. Sus primeras dos películas ‘Repo Man’ (1984) y ‘Sid & Nancy’ (1986) estaban intensamente influenciadas por el movimiento estético del punk. Posteriormente, rodó en diferentes localizaciones de la provincia, incluyendo el Desierto de Tabernas, la película ‘Straight to Hell’ (1987), un spaghetti western independiente protagonizado por Joe Strummer y un elenco que completan músicos como Elvis Costello, Courtney Love, Grace Jones y los actores/directores Dennis Hopper y Jim Jarmusch.

Su pasión por el Desierto le llevó a vivir durante unos años en Tabernas hasta finales de 2010 cuando decidió trasladarse a EEUU, donde reside actualmente. Almería Western Film Festival concede el ‘Premio Tabernas de Cine’ a este peculiar director tan vinculado a nuestra tierra, una persona íntegra y sensibilizada con su entorno, con propuestas originales y amante del western.

Tras el acto homenaje los asistentes podrán ver ‘Straight to Hell’, una de las películas que forma parte de la Sección Retrospectiva 2019. Además, con motivo de este premio, en la Sección Especial Panorama se incluye la proyección de ‘For a few dollars more location’, un documental realizado por el propio Alex Cox.