PRESENTACIONES LIBROS

DUELO AL SOL

MANUEL MARSOL | 2019 | 104 PÁGS. | EDITORIAL: FULGENCIO PIMENTEL

DESCRIPCIÓN

Western atípico de la mano de Manuel Marsol, Duelo al sol es el primer tributo que dedica el autor su pasión por el lejano Oeste, un dilatado y tenso duelo entre dos mundos, lleno de humor y ternura, que acaba convirtiéndose en una parábola sobre la necesidad de entendimiento.

Ya está todo listo: tenemos el lejano Oeste, tenemos un indio y un vaquero. Muy bien. ¡Que dé comienzo el duelo! Manuel Marsol, el multipremiado autor de «El tiempo del gigante» y «Yokai», rinde tributo a su pasión por el Oeste con el relato de un dilatado y tenso duelo entre dos mundos que acabará convirtiéndose en una parábola sobre la necesidad de entendimiento.

Más información:
https://www.fulgenciopimentel.com/libros/duelo-al-sol

PRESENTACIÓN

JUEVES 10 DE OCTUBRE 18:30 h.
Oasys MIniHollywood

BIOGRAFÍA

Manuel Marsol (Madrid, 1984) es un ilustrador especializado en la creación de libros y álbumes ilustrados. En 2017 recibió el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del libro infantil de Bolonia-Fundación SM, tras cuatro años consecutivos seleccionado para la Mostra. Las ilustraciones premiadas forman parte del álbum ilustrado Yōkai (Fulgencio Pimentel 2017; editado como La Montagne en Francia por Les Fourmis Rouges), que coescribe con Carmen Chica.

Ha recibido el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives por Ahab y la Ballena Blanca (Edelvives 2014) y el Premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración por El tiempo del gigante (Orfeu Negro 2015; Fulgencio Pimentel 2016), donde también hizo tándem con Carmen Chica. En Portugal, el álbum se hizo con el Premio Nacional Amadora BD a mejor ilustrador de álbum extranjero.

Licenciado en Publicidad y Comunicación Audiovisual, fue creativo publicitario entre 2009 y 2012. Como docente, ha realizado talleres y charlas en ámbitos como el CCEMx, FILIJ y CILELIJ (Ciudad de México), la FIL (Guadalajara) o el IAGO (Oaxaca), así como el Duo Yun Xuan Museum (Shanghai) o Billar de Letras (Madrid). En 2017 impartió clases de álbum ilustrado en el One Year del IED Madrid.

Sin dólares no hay ataúdes

RAFAEL DE ESPAÑA RENEDO | 2019 | 190 PÁGS. | EDITORIAL: UOC

DESCRIPCIÓN

La producción de westerns en Europa nació en España hacia 1962 como una esforzada imitación de los modelos hollywoodianos. Pero, a raíz del éxito de Por un puñado de dólares, fueron los italianos quienes remodelaron completamente el género desde una perspectiva iconoclasta que conectó enseguida con un público joven que ya no se creía a los inmaculados cowboys y sus gloriosas hazañas. ¿Qué ofrecían los casi 600 westerns rodados a orillas del Mediterráneo entre 1964 y 1978? Antihéroes de nombres tan improbables como Django, Sartana o Sabata; peripecias extremas que combinaban la violencia exacerbada con un humor cínico que nunca aclaraba quiénes eran los buenos y quiénes los malos (aunque los banqueros jamás pertenecían al primer grupo); soluciones visuales tan barrocas e hiperbólicas como los fondos musicales; y, entre los extras, el único western realizado por una mujer y el, también único, beso en la boca entre dos feroces pistoleros.

Más información: http://www.editorialuoc.cat/sin-dolares-no-hay-ataudes

PRESENTACIÓN

VIERNES 11 DE OCTUBRE 16:00 h.
Fort Bravo Texas Hollywood.