PRESENTACIONES DE LIBROS

SPAGUETTI WESTERN

Rafael Gómez Heredía

2021 | 150 PÁGS. | Editorial: CÍRCULO ROJO

Viernes 8 de Octubre / 16:00 h. / Granero de Oasys MiniHollywood / Presentación de obra literaria 

Rafael Gómez Heredia es un gitano autodidacta discípulo de la enseñanza y aprendiz del arte que, a través de la literatura, se expresa de la mejor forma posible para poder llegar hacia el lector de una manera sencilla y clara. Spaguetti Western la historia de un anonimato nace de la necesidad de un recuerdo olvidado, donde las claquetas de cine y el sol del desierto son testigos del inicio de una época dorada, donde Los Jerraos, gitanos pioneros en ser el enlace de productoras de cine, proporcionaban figuración y caballistas de acción a los films más relevantes del séptimo arte.

Donde nombres como Rafael Gómez, gitano almeriense que destaca por su trabajo de actor, especialista y caballista de acción, no caigan en el olvido. Del mismo modo que tantos gitanos y gitanas que han dejado plasmado su trabajo en las producciones más relevantes del panorama cinematográfico, exponiendo una hemeroteca fotográfica en la que se muestran los trabajos realizados por este pueblo milenario que sin duda alguna contribuyó en muchísimos rodajes de cine.

Más información: https://editorialcirculorojo.com/spaguetti-western

BIOGRAFÍA

Rafael Gómez Heredia, Rafalín (Alicante, 1974). Con apenas unos meses de vida, sus padres se tras­ladan a Almería porque de allí es donde pro­cede toda la familia paterna. En tierras almerienses conoce a su mujer, Victoria, con la que tiene cinco hijos.

Rafael Gómez Heredia proviene de una larga familia de tratantes y artistas, conoci­dos como Los Jerraos, gitanos pioneros en la época del spaghetti western en Almería, donde trabajaban como enlaces entre pro­ductoras a la hora de contratar los casting, el atrezo, caballistas y especialistas en la época dorada del cine de Almería.

 

ÉRASE UNA VEZ EN EL OESTE. HISTORIA, CINE Y GUÍA DEL WÉSTERN AMERICANO

De Manuel López Poy

2021 | 248 PÁGS. | Editorial: DIÁBOLO EDICIONES

Lunes 11 de Octubre/ 16:00 h. / Saloon de Fort Bravo Texas Hollywood / Presentación de obra literaria

DESCRIPCIÓN

Daniel Boone, Buffalo Bill, Geronimo, Billy the Kid, los hermanos James…nombres míticos que marcaron época.

En los siglos XVIII y XIX, el Oeste de los Estados Unidos se convirtió en la tierra de la aventura y de las oportunidades para millones de personas. Exploradores y tramperos solitarios, familias de pioneros en largas caravanas, pistoleros, cowboys, tahúres, bandoleros, buscadores de oro, esclavos libertos, especuladores y valientes y duras mujeres, buscaron una nueva vida en los territorios arrebatados a los indios. Con sus vidas, los folletines y novelas populares comenzaron a crear, entre la leyenda y la realidad, la épica de la Conquista del Oeste que el cine acabó elevando a la categoría de mito universal para convertirla en parte indisoluble de la cultura popular del siglo XX.

Érase una vez en el oeste hace un recorrido por todos estos hechos históricos, recordando todas las películas que se basan en ellos y describiendo sus localizaciones.

Más información: https://www.diaboloediciones.com/erase-una-vez-en-el-oeste-historia-cine-y-guia-del-western-americano

BIOGRAFÍA

Periodista y escritor (Lugo, 1958). Guionista de documentales (Barnablues, Hondarribia Crossroads, La Frontera de Papel). Escritor (Aires de Tormenta, Érase una vez en el Oeste, Rebeldes del Rock, Todo Blues, El mensajero del infierno y Estampida de Odios (novelas del oeste firmadas como Samuel Shot), Entre el Cielo y el Infierno, Los Días Azules, Camino a la Libertad, El Universo de los Superhéroes, sendas biografías sobre Bob Dylan y Pink Floyd y las guías de Rockabilly y Soul y Rhythm & Blues,) Guionista de cómics (La Espada de San Eufrasio, A las Cinco de la Tarde, Os Días do Cometa, El Hijo de la Ira-O Fillo da Furia), Colaborador de las revistas Rutta 66, Luzes y Blues & CO. Director del Anuario del Blues.