PRESENTACIONES DE LIBROS

¡DESENFUNDA, FORASTERO! CLÁSICOS PERDIDOS Y NUEVAS JOYAS DEL WESTERN

De Alfonso Bueno

Presentación, jueves 8 de octubre a las 17:30 h. en Oasys Mini Hollywoode en el  Granero, junto a la guardería. 

 

DESCRIPCIÓN

El wéstern, uno de los más populares y longevos géneros cinematográficos, es el protagonista de ¡Desenfunda, forastero! Alfonso Bueno López, quien ya diseccionara el cine musical en Más allá del arcoíris, se interna en el celuloide más inhóspito, rescatando una galería de obras insólitas del Wild West, protagonizadas por cowboys, pistoleras, tahúres, guerreros, buscadores de oro, samuráis y hasta astronautas.

 

En este libro se repasa más de un siglo de películas de vaqueros, analizando cincuenta de los mejores y menos conocidos largometrajes del Oeste. Un recorrido apasionante, lleno de anécdotas y curiosidades, por los más extraordinarios wésterns, realizados por los mejores narradores de las leyendas de la frontera, de John Ford a Quentin Tarantino.

 

Más información: https://www.diaboloediciones.com/¡desenfunda-forastero-clasicos-perdidos-y-nuevas-joyas-del-western  

 

BIOGRAFÍA

Alfonso Bueno López (Madrid, 1977). Licenciado en Periodismo y cinéfilo empedernido. Autor de los ensayos de cine Más allá del arcoíris y ¡Desenfunda forastero!, publicados por Diábolo Ediciones. Colaborador en distintos blogs y programas de radio. Desde 2012 guioniza cómics. Junto al dibujante Diego Simone es autor de la novela gráfica La danza de Satanela. También ha colaborado en revistas como Cthulhu, La Resistencia, Killer Toons, las antologías Historias casi negras y Viñetas Solidarias, y publicaciones como Terminus (Argentina), Bloke’s Tomb of Terror (EEUU) o Cuentos de Terror de Edu Molina (México).

GRANDES TEMAS DEL WESTERN

Varios autores

Presentación con Jesús Lens (uno de los autores), domingo 11 de octubre a las 13:00 h. en el Saloon de Fort Bravo Texas Hollywood.

 

Un ensayo en el que se homenajea y visibiliza todos los conceptos del gran cine del Oeste en el que han participado diferentes escritores y que ha sido coordinado por Xavi J: Prunera. La obra analiza –y reivindica, sobre todo– la inmensa riqueza de contenidos que atesora el cine del Oeste. Dos grandes ejes servirán de hilo conductor. Por un lado la condición humana (amor, lealtad, valor, justicia, sentido del deber, venganza, violencia, ambición…) y, por otro, la construcción nacional de los Estados Unidos de América (la lucha por la posesión de las tierras, el conflicto con los nativos, el establecimiento de la ley, los límites de sus fronteras, el progreso económico y tecnológico del país…).

 

Valores, contravalores y arquetipos que describen los relatos épicos de su espacio mítico fundacional y los de su posterior revisión, esta vez otoñal y desmitificadora. Al fin y al cabo, como proclamamos los más devotos: «El western es la vida… y la vida es western».

 

Book trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=Y5idKAlhUDg&feature=youtu.be

 

Más información:

https://dolmeneditorial.com/tienda/proximamente-grandes-temas-del-western