EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN «LA LINTERNA MÁGICA» DE MANUEL FALCES

INAUGURACIÓN : JUEVES 10 DE OCTUBRE 11:30 h.
Sala La Serrata (junto al Teatro municipal) de Tabernas

Horario de visitas: del 10 al 13 de octubre, de 10:00 a 21:00 horas.

La exposición muestra 57 fotografías de Manuel Falces en las que el cine y los rodajes en la provincia de Almería son los protagonistas. La muestra está dirigida por Matilde Sánchez, viuda del fotógrafo, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Tabernas, entre otros.

Una colección de escenarios, rodajes, extras y especialistas de cine junto a algunos de los actores, actrices y directores que dejaron su huella en esta tierra. Unas veces acompañando a su padre en los rodajes, otras con sus propias narraciones fotográficas en esos escenarios que también eran suyos.

Manuel Falces (Almería, 1952-2010)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, fue profesor de Técnica y Estética de Fotografía en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), institución que él mismo puso en marcha en el año 1992 y que dirigió hasta el año 2006.

Manuel Falces desarrolló una intensa labor creativa, participando en diversas exposiciones individuales y colectivas. En 1988, su obra pudo verse en una muestra individual incluida en los “IX Encuentros de Fotografía” celebrados en Montpellier, Francia. En 1990, el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla organizó una exposición antológica de su trabajo “El tránsito 1970-1990”.

PREMIOS DESTACADOS: Medalla de Plata de Andalucía (1996). Escudo de Oro de la provincia de Almería (2008). Escudo de Oro de la Ciudad de Almería (2009). Premio juvenil en el Salón Nacional de Fotografía deportiva (1970 y 1971) y Premio en el Certamen Internacional Universitario de Sicilia (Italia) por su serie “El hombre y la Omega”.

http://www.manuelfalces.com

EXPOSICIÓN «POR UN PUÑADO DE ÓLEOS» 

INAUGURACIÓN : JUEVES 10 DE OCTUBRE 13:30 h.
Teatro municipal de Tabernas

La exposición podrá visitarse durante todos los días del Festival del 10 al 13 de octubre en horario de apertura del teatro con motivo de las proyecciones y otras actividades.

Exposición: “Por un puñado de Óleos”
José Luis Colalillo, natural de Argentina pero reside desde hace varias décadas en Alicante. Aficionado a las películas western indica que «es un honor poder exponer mis cuadros en ésta ocasión especial en el Almería Western Film Festival».

A través del impresionismo plasma en cada uno de sus cuadros los colores y luces del Desiertos, sus paisajes áridos.