premio

Almería Western Film Festival cuida especialmente la selección de las películas, tanto en la sección de largometrajes como de cortometrajes, la participación de películas españolas, comunitarias e iberoamericanas así como los estrenos nacionales e internacionales incorporados.

Entre todos los largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela de cine seleccionados para la sección competitiva Western 2018 se otorgarán los siguientes premios:

  • Premio al Mejor Largometraje Western 2018, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a la mejor obra de ficción de larga duración.
  • Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a un profesional que haya contribuido a la difusión y renovación del género western internacional: guionista, director, director de arte, diseñador de producción, director de fotografía, sonidista, compositor, jefe de vestuario, jefe de caracterización, efectos visuales, etc…
  • Premio a la Mejor Interpretación, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a un actor o una actriz que interprete a un personaje protagonista o secundario en una de las películas a competición.
  • Premio del Público al Mejor Largometraje Western, otorgado por el público asistente a todas las proyecciones de largometrajes programados en la Sección Oficial, incluido el de apertura que estará fuera de competición.
  • Premio al Mejor Cortometraje Western, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a la mejor obra de ficción de corta duración.
  • Premio al Mejor Cortometraje Neowestern, premio especial concedico por el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a la mejor obra de ficción neowestern.
  • Premio a la Mejor Práctica de Escuelas de Cine, otorgado por el Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes a la mejor práctica audiovisual de corta duración.

Las bases reguladoras del concurso Western en sus diferentes categorías pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.almeriawesternfilmfestival.es/es/bases/

 

  • Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, para premiar a un realizador, director, guionista o productor andaluz o a la mejor obra audiovisual en cualquiera de sus modalidades, especialmente cortometrajes y documentales, presentada los certámenes audiovisuales andaluces.
  • RC service a la mejor dirección de fotografía en una obra española  (largometrajes y cortometrajes)