• El pasado 12 de marzo se abrió el plazo de inscripción para las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuelas de cine

Almería, 15 de marzo de 2018 -. La VIII edición de Almería Western Film Festival (AWFF) tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en Tabernas y en los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys Minihollywood. El equipo del festival tiene el objetivo de ampliar los contenidos para promocionar el género e impulsar la actividad cinematográfica y turística de la provincia. Juan Francisco Viruega dirige por tercer año consecutivo este Festival que sigue sumando participantes y atrayendo público nacional e internacional.

“El crecimiento progresivo del festival en las últimas ediciones nos ha llevado a ampliar la programación una jornada más; esto nos permitirá distribuir las secciones a competición y las actividades paralelas de una forma más equilibrada. Estamos trabajando en propuestas muy novedosas en la provincia. Será la edición más interdisciplinar de todas: nuestro objetivo es celebrar el western con profesionales cinematográficos y de otras áreas artísticas, y atraer al público de todas las edades”, ha explicado Viruega.

Desde el 12 de marzo y hasta el próximo 15 de julio se abre el plazo de inscripción para las obras interesadas en la selección de las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuelas de cine en la próxima edición de AWFF. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de las plataformas Movibeta, Festhome y FilmFreeway. En los primeros tres días se han inscrito más de 200 obras internacionales, y por primera vez, concurren películas procedentes de Oriente Medio, India, China, Rusia, Ucrania o Indonesia.

El objetivo es contar nuevamente con una selección que ofrezca una visión panorámica del género western a nivel internacional, así como dar visibilidad a aquellas obras audiovisuales que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial. El Comité de Selección del Festival dará a conocer públicamente las obras que formarán parte de la programación de AWFF en el mes de septiembre. El Festival cuidará especialmente la selección de las películas, la participación de carácter nacional, europeo e iberoamericano, así como los estrenos nacionales e internacionales.

Sección Oficial de Largometrajes
Películas de nacionalidad española y extranjera de larga duración producidas con posterioridad al 1 de enero de 2017, pudiéndose haber estrenado en otros festivales internacionales previos a la VIII edición de AWFF. Se valorará positivamente su estreno exclusivo en España y, especialmente en Almería Western Film Festival. Esta sección con carácter competitivo contará con una programación de entre cinco y ocho largometrajes, junto con una obra que habrá sido estrenada en salas comerciales que abrirá oficialmente el Festival.

Sección Oficial de Cortometrajes
Películas de nacionalidad española y extrajera con una duración máxima de 20 minutos que hayan sido estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2017. Esta Sección Oficial contará con una programación de entre diez y veinte cortometrajes profesionales que se visionarán durante la celebración del Festival.

Sección Oficial de Prácticas de Escuela
Obras audiovisuales de nacionalidad española con una duración máxima de diez minutos, con fecha de estreno posterior al 1 de enero de 2017. El director y parte del equipo técnico deben haber estado matriculados en un centro de formación profesional, academia, escuela de cine o en una universidad pública o privada de España durante el curso académico 2016/2017 o 2017/2018. Las obras serán de creación libre (ficción, vídeo-creación, falso spot publicitario, videoclip, etc…) pero deberán caracterizarse por la utilización de los códigos del género western en su lenguaje.

Los largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela seleccionadas para la Sección Oficial a concurso competirán por los siguientes premios:

  • Premio al Mejor Largometraje Western 2018.

  • Premio a la Contribución Técnico-Artística al Género Western.

  • Premio a la Mejor Interpretación.

  • Premio del Público al Mejor Largometraje Western (se incluye el western de apertura fuera de competición oficial).

  • Premio al Mejor Cortometraje Western.

  • Premio a la Mejor Práctica de Escuelas de Cine.

Almería Western Film Festival
En la pasada edición de AWFF se desarrollaron un total de 49 actividades que contaron con más de 7.000 espectadores y participantes. Una cita imprescindible para los amantes del western que registra visitantes de todo el territorio nacional y de otros países como Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

El Ayuntamiento de Tabernas es el principal promotor de este evento lúdico y cultural que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, así como la colaboración de los poblados del Oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys Minihollywood.

Bases AWFF 2018

Regulations AWFF 2018

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr