• Los participantes analizarán las características y las posibilidades narrativas del desierto de Tabernas, y editarán una pieza audiovisual en torno al paisaje western

Almería, 7 de septiembre de 2017 -. En la VII edición de Almería Western Film Festival (AWFF), se llevará a cabo un workshop con el director y guionista Oliver Laxe, siguiendo el carácter pedagógico del Festival. El taller llevará por título ‘La deconstrucción del paisaje western’. Los participantes trabajarán en torno al Desierto de Tabernas como iconografía del lugar para este género.

Los alumnos llevarán a la práctica la teoría impartida en el primer tramo del taller, fortaleciendo el aprendizaje y fomentando el trabajo en equipo. Cada participante grabará y editará una pieza audiovisual de diferente naturaleza (ficción, documental, ensayo fílmico o videoarte). La obra se podrá elaborar con imagen real en movimiento, fotografías actuales o imágenes de archivo. Para ello, se creará un equipo de trabajo reducido favoreciendo la tutorización personalizada.

El workshop se llevará a cabo el viernes 13 de octubre de 09:00 a 19:00 horas, en el parque temático Oasys MiniHollywood y en varias localizaciones naturales del desierto de Tabernas. Los alumnos podrán traer su cámara, aunque no es obligatorio ya que el curso está basado en el trabajo en equipo con una o dos cámaras que estarán a su disposición. Además, cada alumno montará el vídeo en su propio ordenador portátil equipado con software de edición.

Para participar es necesaria la inscripción previa, antes del próximo 30 de septiembre, enviando el siguiente formulario, junto con el portfolio y un curriculum vitae del candidato a info@almeriawesternfilmfestival.es. El taller tiene un coste de 50€, que se ingresará una vez haya sido aceptada la candidatura. La organización del Festival otorgará hasta tres becas para participar en esta actividad de forma gratuita. Cada alumno recibirá un diploma acreditativo de la labor desarrollada en el taller, firmado por el profesor y la organización de AWFF 2017.

Oliver Laxe es director y guionista franco-español. En 2016 presentó su segundo largometraje ‘Mimosas’, que resultó ganadora del Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y recibió el Premio especial del Jurado del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Laxe, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha rodado varias obras: ‘Y las chimenas decidieron escapar’ (2006), ‘Suenan las trompetas’ (2007), ‘Paris #1’ (2008) o ‘Moussem les morts’ (2010), que recibieron diferentes reconocimientos en festivales internacionales.

+Información

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr