¿Indi@ o vaquer@? Elige tu perfil y únete al gran desfile inaugural de Almería Western Film Festival, un recorrido por las calles de Tabernas que reúne a los vecinos de la localidad para dar el pistoletazo de salida al Festival. Como cada año, el poblado del oeste y estudios cinematográficos Fort Bravo Texas Hollywood colabora con la presencia de especialistas, animales y carros.

En esta edición Fort Bravo Texas Hollywood incorporará las diligencias que han formado parte de grandes producciones protagonizadas por actores y directores internacionales. Carruajes que se han podido ver en series como ‘Penny Dreadful’ (Paco Cabezas, 2016); especialistas y caballos que participaron en ‘Asassin’s Creed’ (Justin Kurzel, 2016) y en la sexta temporada de ‘Game of Thrones’ (HBO, 2017) o los carros y caballos de ‘Bullyparade: The movie’ (Michael Herbig, 2017). También se incorporará en esta edición del Festival la diligencia que participó en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla.

El gerente y copropietario del poblado, Rafael Molina, ha colaborado en el pasacalles de inauguración desde la fundación del Festival. “El desfile es una representación del espíritu western que se vive en el cine y en los poblados, para que el pueblo de Tabernas y el resto de la comarca pueda compartirlo y vivirlo con ilusión. Es importante comenzar el Festival con alegría y con la sensación de estar creando algo en comunidad. No es sólo un día de fiesta: algunos niños que empezaron a desfilar con nosotros hace siete años, en la actualidad se han incorporado a algunos oficios cinematográficos. Ese día todos somos lo mismo y se consuma la preparación y la espera de todo un año. Cada uno aporta lo que tiene para celebrar ese sentimiento western tan arraigado a la comarca. Sin la participación del pueblo el Festival no puede crecer, tiene que involucrarse para que su energía se extienda al resto de la provincia”, explica Molina.

Si quieres participar en el gran desfile western de AWFF te esperamos el 11 de octubre, a las 09:30 horas en el barrio Los Talleres de Tabernas (zona norte).

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr