• La Sección Oficial internacional de cortos está conformada por veinte obras de ficción, animación y documental, que se estructura en categoría western y neowestern
  • Además, compiten 4 cortos en la Sección Creación Andaluza y 6 de escuelas de cine de centros de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Granada y Almería

Sábado, 13 de octubre de 2018. – El posicionamiento de Almería Western Film Festival (AWFF) a nivel internacional ha quedado patente con el incremento de inscripciones que se han realizado en esta edición. Finalmente, tras un minucioso trabajo de selección, la Sección Oficial internacional de Cortometrajes está conformada por 20 obras de ficción, animación y documental, se divide en western y neowestern.

Los trabajos proceden de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Alemania, México y Argentina. Asimismo, por primera vez se cuenta con obras de Irán, Nepal, Corea del Sur y Costa Rica. El Jurado que valorará estas obras y otorgará el Premio al mejor cortometraje western y al mejor cortometraje neo-western está formado por: Belén Bernuy, productora y directora interina de la Academia de Cine; Emiliano Allende, Marta Rodríguez, Jara Yañez e Ismael Martín.

En el Teatro Municipal de Tabernas se han proyectado un total de tres pases con la presencia de directores y otros miembros del equipo de estas producciones. Hoy sábado, han protagonizado la proyección 4 cortos para la Sección de Creación Andaluza y 6 obras de corta duración para la Sección de Escuelas de Cine que proceden de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Granada y Almería. Las obras de ambas categorías serán valoradas por un Jurado compuesto por: Alberto Gómez Uriol, Piluca Querol, Luis Francisco Pérez y Manolo Carretero.

Sección Oficial Largometrajes
El director de ‘UltravoKal’, Christophe Karabache ha presentado hoy su largometraje, la última proyección de Sección Oficial, un nuevo estreno a nivel europeo que llega a Almería Western Film Festival. “La película es de género neowestern, una idea que viene después de desarrollar el guión, que solo ocupa diez páginas. Me di cuenta de que había varias características para clasificarlo como tal, ya que se fue desarrollando durante el proyecto. Durante seis meses estuvimos improvisando después de rodar unos diez días en Bélgica. Una película muy joven, ya que este es nuestro segundo festival y estamos encantados de poder presentarla aquí”, ha manifestado el director francés Karabache.

La quinta jornada de Almería Western Film Festival continúa esta tarde en el Fort Bravo Texas Hollywood, donde se hará entrega del premio ‘Desierto de Tabernas’ al director de producción Toni Novella. Además, se llevarán a cabo otras actividades como una clase magistral de dirección de fotografía, otra sesión sobre distribución de cortometrajes y una mesa redonda que tratará de ‘Andalucía, como destino de cine’ con la presencia de la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol.

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr