LIBERTAD
LIBERTAD

España | 2021 | 136 min. | Castellano

Siglo XIX. Lucía, la Llanera, ha sido llevada durante 17 años al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo Juan nació en prisión y no conoce mundo ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

Libertad

Dirección: Enrique Urbizu
Reparto: Bebe, Xabier Deive, Jason Fernández, Isak Férriz, Luis Callejo, Jorge Suquet y Sofía Oria 
Guion:  Miguel Barros y Michel Gaztambide
Productores ejecutivos: Domingo Corral, Gonzalo Salazar-Simpson y Fran Araújo
Dirección de fotografía: Unax Mendía
Dirección artística: Manuel Ludeña
Directora de vestuario: Patricia Monné
Música: Mario De Benito
Peluquería: Sergio Pérez
Maquillaje: Eli Adánez
Especialistas/Caballistas: Ignacio Garreño
Armero: Felix Sepúlveda
Sonido directo: Licio Marcos de Oliveira
Montaje: Ascensión Marchena

No recomendada para menores de 16 años

Proyectada en Sección Oficial AWFF20

LIBERTAD

ENRIQUE URBIZU

Enrique Urbizu es uno de los cineastas españoles que ha combinado con mayor éxito el alcance de la audiencia con un estilo personal y definido. Su primer largometraje es la farsa ‘Your Girlfriend is Crazy’ (1987), seguida del thriller ‘Anything for Bread’ (1991). En Madrid dirigió dos comedias, adaptación de las novelas de Carmen Rico Godoy: ‘Cómo ser infeliz y disfrutarlo’ (1994) y ‘Cuernos de mujer’ (1995). También adaptó un cuento de Arturo Pérez-Reverte, Cachito, que le llevó a trabajar en el guión de la adaptación de ‘El club Dumas’ (La novena puerta de Roman Polanski).

 En 2002 dirigió ‘Box 507’, un thriller sobre corrupción política y en 2000, ‘Life Marks’, un melodrama con enfoque de cine negro. ‘Sin descanso para los malvados’ (2011) es su último largometraje y fue galardonado con 6 premios Goya, incluidos Mejor Director y Mejor Película. En 2018 dirigió 2 temporadas de la serie ‘Gigantes’, que se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr