Calamity
Calamity

Francia| 2020 | 82 min. | V.O. Frances subtítulos en Castellano

1863, en los Estados Unidos de América.

 En una caravana que se dirige hacia el Oeste, en busca de encontrar una vida mejor, el padre de Martha Jane resulta herido. Martha toma el relevo y se ocupa de guiar y curar a los caballos. A pesar de la dureza, Martha Jane se siente más libre que nunca. Y como resulta mucho más práctico, decide vestir pantalón para montar a caballo. Para Abraham, el jefe de la expedición Martha ha ido demasiado lejos.

 Acusada de robo, Martha se ve obligada a huir. Vestida de chico, en busca de pruebas para defender su inocencia, Martha descubre un mundo en construcción, en el que va a poder desarrollar su personalidad original. Una aventura rica en peligros y encuentros en la que, etapa por etapa, la mítica Calamity Jane va a ser descubierta.

Calamity

Dirección: Rémi Chayé
Reparto: Fares Wadi. Marie-Elena Zibell. Fawad Falzi. Rayan Farousi. Hamidullah Habibi. Honorine Uwayo. Frenze Huth. Mariola Kuriata. Marcel Pötter. et. al.
Guion: Sandra Tosello, Fabrice de Costil, Rémi Chayé
Montaje: Benjamin Massoubre
Música: Florencia di Concilio
Voces: Salomé Boulven, Alexandra Lamy, Alexis Tomassian, Jochen Hägele

Apta para todos los públicos

Proyectada en Sección Oficial AWFF20

Calamity

Rémi Chayé

Nació en 1968 en Poitiers, Francia. Tras estudiar dibujo académico, trabajó varios años como ilustrador antes de ingresar en la Escuela de Animación La Poudrière en 2003, donde hizo tres cortometrajes. Ha trabajado en largometrajes como ‘El secreto del libro de Kells’ (2009), de Tomm Moore y Nora Twomey, y ‘The Paint­ing’ (2011), de Jean-François Laguionie. En 2016 dirigió su primer largometraje, ‘El techo del mundo’, que ganó el Premio del Público en el Festival de Animación de Annecy, al que regresó en 2020 con su última película, ‘Calamity, a Childhood of Martha Jane Cannary’ para llevarse, esta vez, el Premio Cristal al Mejor Largometraje.

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr