• El Festival ha organizado una jornada repleta de actividades dedicadas a la diversión y que giran en torno al género western

Almería, 12 de octubre de 2017 -. Almería Western Film Festival (AWFF) traslada hoy el espíritu western al público de todas las edades, a través de una jornada dedicada íntegramente al ocio y la diversión. Bajo el título ‘PLAY WESTERN’, miles de visitantes disfrutan de diferentes actividades que se celebran desde las 10:00 de la mañana en el parque Los Pinos en Tabernas.

La gran novedad es la oportunidad de subir en un globo aerostático, gracias al patrocinio de Cruzcampo, que ha despertado el interés de los asistentes. En los diferentes pases que se han realizado durante dos horas, los participantes han disfrutado de las magníficas vistas y paisajes del Desierto y el entorno de Tabernas. El público infantil ha disfrutado con los paseos en burro, carros de caballos y los talleres western, que han contado con la participación de la Asociación de Amigos del Museo de Benahadux.

Todas las actividades de la jornada ‘PLAY WESTERN’ son de carácter gratuito y acceso libre hasta completar aforo, a excepción de las clases de equitación que se han desarrollado en la plaza de toros de la localidad. La asociación Títeres Errantes ha conseguido impactar al público con una exposición interactiva y teatralizada de juguetes ópticos e ilusiones visuales relacionados con los inventos pre-cinematográficos. El parque de Los Pinos acoge hoy el tercer Concurso de Caracterización, en el que los aficionados lucen sus mejores vestimentas western.

La organización ha habilitado un servicio de bar y comida durante toda la jornada. En ‘PLAY WESTERN’ se desarrollarán otras actividades como una exhibición de danza nativa americana y baile en línea, ésta última por los alumnos de la escuela municipal de Tabernas.

En este día de ocio y diversión no falta la música con tres conciertos de country y rock. La primera banda en subir al escenario ha sido Rockn’Rolla, procedente de Cádiz. A las 18:00 horas, llegará el momento de Chisum Cattle Co, un grupo madrileño referente a nivel nacional. Por último, Spindrift, una banda estadounidense, que abre gira europea en Tabernas con su nuevo repertorio de rock que mezclarán con las imágenes de su documental ‘Ghost of the west’. Los denominados como “los reyes del spaghetti western psicodélico” continuarán su recorrido por las principales capitales de Europa como Lisboa, Madrid, Paris, Londres o Berlín, entre otras.  Durante el concierto se celebrará una fiesta Holi con polvos de color.

Proyecciones 
Durante esta segunda jornada de AWFF se ha proyectado el primer pase de la Sección Oficial de Cortometrajes internacionales, con un total de 22 obras de más de una decena de localidades. A las 12:00 horas se han retomado las proyecciones de largometrajes con ‘The legend of Ben Hall’ (Matthew Holmes, 2016), de origen australiano; continuará a las 16:00 horas ‘Jane got a gun’ (Gabin O’Connor, 2016), protagonizada por Natalie Portman; y finalizarán las proyecciones de la sección oficial ‘Fuga de la Patagonia’(Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia, 2017), un film argentino, que contará con la presencia de sus directores en el Teatro Municipal de Tabernas.

Además, se proyectará ‘Adiós, Texas’ (‘Texas, addio’, Ferdinando Baldi, 1967), que se enmarca dentro de la sección Retrospectiva y que forma parte del homenaje a la actriz granadina Elisa Montés, Premio ASFAAN de la presente edición de AWFF, y al actor Alberto Dell’Acqua, uno de los premios ‘Tabernas de Cine’ 2017.

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr