• Rubén García Felices trae a Tabernas una colección de fotografías de profesionales de los poblados Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone que podrá visitarse hasta el 11 de octubre

Almería, 8 de octubre de 2020.- Personas anónimas que cuando se enfundan su vestimenta encarnan diferentes personajes en los poblados Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone. Una exposición del fotógrafo almeriense Rubén García Felices que se ha inaugurado hoy el el Teatro Municipal de Tabernas con motivo de la celebración de Almería Western Film Festival y que podrá visitarse hasta el próximo domingo.

El alcalde de Tabernas, José Díaz y el director del Festival, Eduardo Trías han acompañado al autor en la apertura de la muestra que retrata a los especialistas que “se ganan la vida a diario” realizando diferentes espectáculos de cowboys y bailes de can-can en los poblados del Oeste ubicados en Tabernas. “Estas personas no solo viven de esto, sino que además participan en anuncios publicitarios y como extras en algunas producciones que se ruedan en estos escenarios cinematográficos”, explica García Felices.

«Se da la circunstancia de que la gran mayoría son conocidos, todos han trabajado en estos parques temáticos y la mayoría son vecinos de la localidad. En nuestro municipio la vinculación con el western es muy estrecha y prueba de ello es esta exposición, donde hay personas de todas las generaciones. Para nosotros es un orgullo esta singularidad», ha indicado Díaz.

Algunos de estos personajes son muy conocidos por sus nombres y apodos artísticos como Alberto Morales (Joe), Ionel Solcan, Javier Arnal (Toulouse), Javier Jiménez (El Sheriff), José Antonio Arroyo (Gringo), José Manuel Hita, José Novo (Frank), María Mercedes Úbeda (Lupita), Rafael Aparicio (El Tacos), Ricardo Cruz (El Pala), Robert Bardinet (Pecos el Francés), Víctor Rodríguez y Vidal Venteo (El Mexicano). Una exposición cercana, muy vinculada a la localidad de Tabernas, ya que muchos de estos especialistas viven en la localidad.

“Como si de unas fotografías de época se tratara, retrato a estas personas una a una como si vivieran en otro tiempo, con su vestimenta habitual de trabajo y el ambiente mágico del viejo Oeste norteamericano. Pero lo que realmente me interesa es reflejar a través de mi cámara la esencia propia de las personas y no la de sus personajes”, ha indicado Rubén García Felices. El autor ha dedicado esta exposición a su tía fallecida, «una gran amante del western», como la ha definido.

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr