El director Enrique Urbizu (Bilbao, 1962) ha presentado hoy ‘Libertad’ (España, 2021) en Sección Oficial junto al guionista de la película Miguel Barros. “No es un wéstern, ni la típica de bandoleros, ni un trap, ni una saeta, es una leyenda ruda y sucia”, así se presenta este filme que también se comercializa como serie bajo demanda en Movistar +.

‘Libertad’ cuenta con protagonistas como Bebe, Isak Férriz o Luis Callejo. Después de ‘Gigantes’ (2018), Urbizu viaja al siglo pasado con un relato que cabalga entre varios géneros pero que tiene al wéstern como eje central y cumple uno de sus sueños: “rodar una historia de bandoleros”.

El director vasco se ha mostrado feliz de volver a Tabernas, dónde hace casi treinta años rodó la primera película interactiva ‘Los justicieros’ que posteriormente se convirtió en un videojuego que pasé de las tradicionales máquinas recreativas a los ordenadores. “Regreso con gente de aquí que ahora forman parte de mi equipo de rodaje, además tengo mucha relación con especialistas, mi corazón y mis recuerdos no se han ido y espero poder seguir reencontrándome con más amigos durante estos días”, ha trasladado.

Urbizu ha desvelado que “tengo proyectos para desarrollar en Tabernas, pero va a estar complicado, es un buen guión sobre un acontecimiento de La Legión que sucedió el siglo pasado”

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr