Almería Western Film Festival (AWFF) presenta el spot oficial de su VIII edición. Una pieza que tiene como punto de partida el diseño propuesto para el cartel de Valen García, que a su vez se inspira en el trabajo que Saul Bass desarrolló para los títulos de crédito de multitud de películas. La pieza elaborada por Víctor Miralles de Vmedia ha contado con las ilustraciones de Matu Santamaría.

“El spot es coherente con los objetivos del Festival en los últimos años: engrandecer el género western, mostrarlo al público tal y como sigue evolucionando a nivel internacional. Y conseguir un equilibrio entre la modernidad y la tradición; entre la celebración de estos nuevos lenguajes y la reivindicación del cine que se rodó en nuestra provincia, a través de la Sección Retrospectiva”, manifiesta el director de AWFF, Juan Francisco Viruega.

“El resultado final, un híbrido entre spot y secuencia de títulos de crédito, donde un autor pone en marcha el mecanismo para hacer su película, y en paralelo, vemos una secuencia en la que un vaquero huye de algo que lo persigue. La sensación final es la de que el cineasta quiere acabar con el vaquero”, explica Miralles.

 

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr