• Con la entrega del palmarés ha finalizado la VIII edición de Almería Western Film Festival, donde han participado miembros del Jurado, de organizaciones patrocinadoras con la presencia de invitados entre los que se encontraba el Premio ‘Tabernas de Cine’ de esta edición, la actriz Claudia Cardinale

Sábado, 13 de octubre de 2018. – La edición más ambiciosa de Almería Western Film Festival (AWFF) ha concluido con la celebración de la gala de clausura y la entrega del palmarés en su octava edición, este sábado en el Teatro Municipal de Tabernas. El western ha triunfado en esta edición con grandes obras maestras en largometrajes y cortometrajes, así como en la sección documental y obras literarias. ‘Brimstone’, ‘UltravoKal’, ‘Cassidy red’, ‘Sad Hill Unearthed’ y ‘Dead men’, han sido los largometrajes premiados.

Largomentrajes
•    Premio al mejor Largometraje Western: BRIMSTONE, de Martin Koolhoven (Holanda).
•    Premio especial del Jurado al mejor Largometraje Neo-western: ULTRAVOKAL, de Christophe Karabache (Francia).
•    Premio a la mejor Interpretación: Abby Eiland, por CASSIDY RED (Estados Unidos).
•    Premio a la Mejor Contribución Técnico-Artística al género western: Guillermo De Oliveira por el documental SAD HILL UNEARTHED (España).
•    Premio del Público: DEAD MEN, de Royston Innes (Estados Unidos).

Sección Oficial de Cortometrajes
Premio al mejor Cortometraje Western: DRAW YOUR GUN, de Wouter Jansen (Inglaterra).
Premio al mejor Cortometraje Neo-Western: TOMORROW, de Andrew Tarbet (España)

Otros premios:
PREMIO RC Service a la mejor Dirección de Fotografía en una obra española: Alejandro Espadero por BAILAORA.
Premio RTVA a la mejor Creación Andaluza de Género Western: LA VENGANZA SE SIRVE FRÍA, de Julio García y Miguel Ángel Cañadas (Almería).
Premio a la mejor Práctica de Escuelas de Cine: HELL WEST, de Fran Mateu (Escuela UMH, Alicante).

En la entrega de premios han participado el director de cine y miembro del Jurado, Luis Francisco Pérez; el director de Canal Sur Almería, Antonio Torres; la presidenta de Andalucía Film Commission, Piluca Querol; el presidente de la Asociación de Directores de Fotografía de España y miembro del Jurado, Andrés Torres; el director del Festival de Medina del Campo y miembro del Jurado, Emiliano Allende; el distribuidor y miembro del Jurado, Ismael Martín; el gerente de Oasys MiniHollywood, José María Rodríguez; el diputado de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio J. Rodríguez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; la concejal de Turismo y Cine del Ayuntamiento de Tabernas, Mercedes Díaz; y el director del Festival, Juan Francisco Viruega.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha clausurado esta octava edición de AWFF, con un discurso cercano y emocionado en el que el principal protagonista fue su municipio y su gente. Así, ha destacado la gran imagen que proyecta este Festival a nivel internacional y como muestra de ello “es lo bien que cineastas procedentes de diferentes países valoran Tabernas como cuna del western”.
La gala fue presentada por el polifacético artista Alex O’Dogherty y ha contado con la asistencia de un gran número de invitados, así como directores, productores y otros profesionales de la industria cinematográfica.

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr