La organización del Festival ha dado a conocer el cartel y la nueva página web, en las que predominan el color amarillo del desierto, con elementos que hacen referencia a “El bueno, el feo y el malo”, que cumple este año su 50 aniversario

Almería, 12 de agosto de 2016 -. La VI edición de Almería Western Film Festival (AWFF) cuenta ya con nueva imagen oficial, una composición que alude a la estética pop para conectar el cine de género western con la modernidad. Predominan los tonos amarillos que hacen referencia al sol y a la arena del Desierto de Tabernas. El elemento principal de la composición es un par de botas de vaquero, una de ellas rellena de celuloide.

Coincidiendo con el 50 aniversario de “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966) se destaca el monte Alfaro, una localización emblemática utilizada en un gran número de films. La nueva imagen conecta con la continua evolución de AWFF que se consolida como referente en la provincia, dirigido este año por Juan Francisco Viruega. Un cartel juvenil y fresco con el que se pretende atraer las miradas de todos los públicos.

La página www.almeriawesternfilmfestival.es cuenta con un diseño atractivo y dinámico, que mantiene como protagonista al Desierto de Tabernas. La estructura de la web se ha desarrollado incorporando nuevos contenidos, con una navegación fácil e intuitiva que se adapta a los diferentes dispositivos móviles.

Almería Western Film Festival 2016
La VI edición de AWFF se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste: Oasys-Minihollywood y Fort Bravo. El Festival se consolida y avanza para convertirse en uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western. Asimismo, tiene como objetivos principales la difusión y promoción de las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial y poner en valor el patrimonio de más de 60 años que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros, fomentando el presente y el futuro de la industria audiovisual así como su impacto en la economía local.

El Ayuntamiento de Tabernas sigue apostando por AWFF como referente cinematográfico, además de convertirse en un revulsivo para la difusión turística de la toda la provincia. El Festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, con el objetivo de potenciar este municipio como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional.

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr