Por su difusión en los cinco continentes, la atracción de turistas de prácticamente todo el mundo, Almería Western Film Festival (AWFF) ha sido reconocido con el premio “Promoción exterior” del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Parte del equipo del Festival estuvo presente en la gala de entrega de premios, que se celebró en el Teatro Cervantes de Almería, liderados por el alcalde de Tabernas, José Díaz, el organismo que promueve principalmente AWFF. Además, estuvieron presentes los responsables de los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood, Rafael Molina y Oasys MiniHollywood, José María Rodríguez. Ambos poblados son sedes del Festival.

AWFF ha logrado ser un evento de referencia del género western a nivel internacional. Su carácter lúdico-cultural, con una programación variada y dirigida a todas las edades, lo ha consolidado como una cita imprescindible para todos aquellos que quieren disfrutar, descubrir e indagar en el género. “El trabajo continuado en los últimos años posibilita que registremos visitas de todo el mundo. Casi 7.000 personas han pasado en la última edición por el Festival, habiendo alcanzado a nivel de comunicación los 70,2 millones de contactos de los que un 35% son internacionales, fundamentalmente de Europa, Estados Unidos y países latinoamericanos”, indicó José Díaz.

Los jóvenes son pieza fundamental en el Festival, donde están presentes a través de su participación en voluntariado. Además, el equipo de AWFF está integrado por “gente joven”, desde su director hasta el equipo de diseño, comunicación o redes sociales. 

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr