• Ana Rosa Diego y Jesús de Bina abordan la figura de una de uno de los puestos más importantes y menos valorados en el proceso cinematográfico

Si hay un trabajo en el cine de los más duros y menos valorados es el del ‘script’. Un profesional que se responsabiliza de que la historia, imágenes y grabaciones tengan una continuidad argumental y visual. “La figura de la script, 20 años en un solo instante”, es el título del primer encuentro profesional que se ha celebrado en la 10ª edición de Almería Western Film Festival que ha tenido lugar en el ‘Salón El Habichuela’ de Oasys MiniHollywood.

Esta actividad, organizada por la empresa Malcaminos, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Almería y la oficina provincial de cine Filming Almería, además de la colaboración de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA). Para abordar este tema se contó con la participación de la cineasta andaluza Ana Rosa Diego y el caracterizador de cine almeriense Jesús de Bina y miembro de TESA.

Un script tiene que controlar que haya una continuidad en el espacio como en los desplazamientos de los actores, los objetos…para que tenga sentido. “Me considero más una secretaria de rodaje, con los partes de producción y montaje reflejas lo que está ocurriendo. El objetivo es unificar procesos”, dijo Diego.

Básicamente se encarga de controlar los posibles fallos que podrían dejar en evidencia una película y que los miles de planos tengan una continuidad.

En nuestro canal de YouTube puedes ver el encuentro:

 

 

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr