- Alfonso Bueno presenta su libro dónde recupera películas del oeste que “merecieron mejor suerte” y repasa algunos clásicos modernos del género
‘¡Desenfunda, forastero!’ saca a la luz largometrajes western menos conocidos, una obra literaria de Alfonso Bueno editada por Diábolo que incluye además clásicos del género. John Ford, Anthony Mann, William A. Wellman, Raoul Walsh y Howard Hawks comparten las páginas de este libro con Sergio Leone y Sam Peckinpah.
“Algunas de las películas seleccionadas son clásicos menores, no menos reivindicables que títulos de mayor lustre”, añade el autor. Es el caso de las fabulosas ‘Cielo amarillo’ (1948), ‘Juntos hasta la muerte’ (1949) o ‘Los cautivos’ (1957). El libro también incluye varias películas que fracasaron o se estrenaron en versiones mutiladas, en contra de los deseos de sus creadores, y hoy en día se consideran obras de culto. ‘El rostro impenetrable’ (1961), ‘Pat Garrett y Billy el niño’ (1973) o ‘La puerta del cielo’ (1980), que han acabado por convertirse en nuevos clásicos del cine del Oeste.
Alfonso Bueno ha presentado su libro en “El granero” del poblado Oasys MiniHollywood, donde ha podido compartir con los presentes anécdotas y curiosidades de extraordinarios westerns, desde John Ford a Quentin Tarantino. “Western ortodoxos y otros que amalgaman el salvaje Oeste con la comedia, drama, musicial, terror o la ciencia ficción, con producciones de Japón, México, España, Suecia, República Checa, Australia, Kurdistán y, por supuesto Italia”, un mundo de creaciones geniales y curiosas, resume Bueno.
Compartir / Share