Con el objetivo de reconocer el trabajo que desarrollan los profesionales que han conseguido posicionar a Tabernas como escenario natural cinematográfico, Almería Western Film Festival ha concedido del premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), que ha entregado su presidenta Loles Peña, al localizador almeriense Joaquín ‘Tate’ Fernández. Con un trato cercano y una personalidad abierta ha conseguido desarrollar trabajos de jefe de localización, asistencia y dirección de producción.
“Cuando empecé hace casi veinte años me di cuenta del esfuerzo que requiere este trabajo. Me siento especialmente agradecido a varias personas como mi padre, Juan, mi tío Diego y mi abuelo que fueron los que me enseñaron a querer y respetar este trabajo”, ha manifestado Fernández. Tate forma parte de la tercera generación de los hermanos Fernández, que además de ser conocidos como “los taxistas-localizadores” que en los cincuenta y sesenta resolvieron más de un conflicto permitiendo que los rodajes transcurrieran con el mínimo de incidencias posibles.
En su trayectoria se desprende la gran cantidad de proyectos en los que han participado y que han sido llevado a cabo en paisajes de Almería. Algunos de los títulos más recientes en los que ha trabajado han sido ‘Bounty Hunters’ (2019), ‘Wonder woman 1984’ (2018), ‘Sección rítimca’ (2018), ‘Black Mirror’ (2017) o ‘Penny Dreadful’ (2016).
Compartir / Share