El poblado del Oeste Fort Bravo Texas Hollywood ha sido hoy la sede de Almería Western Film Festival. Desde primera hora de la mañana, con entrada libre hasta completar aforo, los visitantes han podido disfrutar con diferentes actividades como el ‘show del saloon’, espectáculos con caballos y especialistas, una exhibición de maquillaje de cine y una representación en homenaje a los especialistas ‘El Titi’ y ‘el Laguna’.

Fort Bravo Texas Hollywood ha sido el espacio elegido para la grabación del programa ‘El séptimo vicio’ de RNE3, que dirige Javier Tolentino donde diferentes invitados del Festival han debatido sobre el western y el sentido de las películas de este género en la actualidad. “Las películas de Howard Winchester Hawks, el cine de John Ford, de Clint Eastwood, de los Hermanos Coen, de Álex de la Iglesia, de Quentin Tarantino, de Enrique López Lavigne, de Gonzalo Bendala, de Jacques Audiard… hablan siempre de cuatro cosas: vida y muerte; viaje y conquista; amor y cobardía; y derrota. Esto está tan vigente en la década de los sesenta como en este siglo XXI de forajidos y refugiados”, ha explicado Tolentino.

Además, se ha presentado ‘Sin dólares no hay ataúdes’ del historiador Rafael de España Renedo, un libro que expone cincuenta ejemplos de western mediterráneo entre 1964 y 1978. “Fueron los italianos los que remodelaron el género tras el éxito de ‘Por un puñado de dólares’, consiguieron conectar con un publico joven que ya no creía a los inmaculados vaqueros y sus gloriosas hazañas. Presentaron antihéroes de nombres tan improbables como Django, Sartana o Sabata, peripecias extremas que combinaban la violencia exacerbada con un humor cínico que nunca aclaraba quiénes eran los buenos y quiénes los malos”, ha explicado durante el encuentro que ha realizado con el público.

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr