El Festival presenta su nuevo cartel e imagen en web que pretende transmitir el espíritu cinematográfico que se siente cuando se visitan los poblados del Desierto de Tabernas
Almería, 20 de septiembre de 2019 -. Almería Western Film Festival (AWFF) ha presentado su nueva imagen y cartel para la 9ª edición que se celebra del 10 al 13 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. El diseño homenajea los decorados que siguen atrayendo al visitante y transmitiendo el espíritu cinematográfico que desde los años 60 surgiera en Tabernas.
En el western uno de sus elementos más característicos es la poética de su paisaje, normalmente exterior y natural. En muchos casos, como es el desierto, inabarcable y en estado virgen. En eso radica la épica del género en la colonización del lejano y salvaje oeste. La ciudad es la civilización, el asentamiento del colono. Con su calle principal donde se encuentra muchos de los edificios perfectamente identificados y localizados del género: el saloon, oficina del sheriff, cárcel, hotel, banco, imprenta, establos, casa de comida, tiendas y también, la estación e iglesia. Son el marco donde se escenifican las ficciones del western. A ese espacio simbólico, que en muchos casos descubrimos que son fachadas apuntaladas, tramoya, es a lo que dedicamos el cartel de este año.
La nueva imagen es también un homenaje a las personas que participaron en este tipo de arquitecturas efímeras, basadas en madera, como carpinteros o pintores, diseñadores y maquetistas. En Tabernas se construyeron numerosos poblados, algunos de ellos ya han desaparecido, pero se mantienen tres importantes escenarios donde cada año se llevan a cabo rodajes y también representan un importante foco de atracción turística.
Compartir / Share