- El Festival contó con 8.000 espectadores y participantes en las diferentes actividades que se celebraron en Tabernas, Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone
- Medio centenar de profesionales de la industria cinematográfica estuvieron presentes en la pasada edición potenciando con su presencia las noticias y reseñas en medios de comunicación
Martes, 6 de noviembre de 2018. – La octava edición de Almería Western Film Festival (AWFF), del 9 al 13 de octubre, registró un aumento significativo en el número de espectadores y visitantes, además de contar con el respaldo de medio centenar de productores, directores y actores de las proyecciones programadas. Por primera vez, todos los ganadores asistieron a la Gala de Clausura para recoger los premios de la Sección Oficial, y los homenajeados de la Sección Retrospectiva ampliaron su estancia en Tabernas para disfrutar de las actividades y compartir experiencias con el público. Una intensa programación que ha generado una importante difusión en medios nacionales e internacionales.
La pasada edición contó una cifra aproximada de 8.000 espectadores y participantes en las diferentes actividades que se celebraron en Tabernas, Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone. En total, se programaron diez largometrajes (siete de estreno nacional y cuatro a nivel europeo) y treinta cortometrajes procedentes de cuatro continentes. Respecto a la programación paralela, se desarrollaron un total de treinta y cinco acciones que comprendían desde mesas redondas, proyecciones, presentaciones, galas y conciertos, así como otras actividades destinadas al público infantil y juvenil.
“Durante el Festival, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, Diputación de Almería y Senator Hotels & Resorts, se ha realizado una importante inversión económica en la contratación de diferentes servicios locales, repercutiendo directamente en nuestro municipio. Como es habitual, semanas antes de la celebración de AWFF todas las plazas disponibles se encontraban reservadas. Sin duda, este evento lúdico y cultural supone un gran revulsivo para nuestra economía, principalmente hostelería y servicios”, ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz.
El Festival ha llevado a cabo otras actividades para dinamizar la localidad que han tenido un impacto muy positivo como la ruta de la tapa western, el concurso de escaparates o el Paseo de Cine. La programación que se ha desarrollado en Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone ha fomentado la difusión y el conocimiento de estos enclaves cinematográficos entre turistas nacionales e internacionales.
La difusión en medios de comunicación ha superado las expectativas con más de 2,63 millones de contados en radio y televisión, más de 134 millones de contactos en prensa escrita y online, y un alcance que supera los 360.000 contactos en redes sociales, según el informe de seguimiento elaborado por la consultora nacional Kantar Media. Todo ello ha generado un impacto económico (AVE) equivalente a 1,67 millones de euros.
En cuanto a la presencia de AWFF en internet, del 1 de septiembre al 19 de octubre se registraron un total de 52.812 visitas únicas a páginas procedentes de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y México, entre otros.
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