Bud Spencer se despidió dando las gracias el 27 de junio, según anunció su hijo a los medios de comunicación italianos. Esas fueron sus últimas palabras antes de morir. Su verdadero nombre era Carlo Perdersoli (Nápoles, 31 de octubre de 1929-Roma, 27 de junio de 2016) y debutó en el cine con “Quo Vadis” en 1950.

Spencer protagonizó su primera película con el también actor italiano Terence Hill en el film “Tú perdonas…¡yo no!”, rodada en Almería en 1967. A partir de ese momento se convirtieron en una pareja inseparable que protagonizó más de una quincena de “spaguetti westerns», muchos de ellos rodados con el Desierto de Tabernas como telón de fondo entre los años sesenta y setenta. Spencer rodó en la provincia títulos como “La colina de las botas”, “Los cuatro truhanes” o “Una razón para vivir y una para morir”, entre otras.

En una entrevista publicada en el suplemento Tentaciones de El País en 2015, Spencer afirmó que en Tabernas conoció «a gente extraordinaria, magnífica, verdadera, amable, sensata, simpática y única”.

La organización de Almería Western Film Festival lamenta esta pérdida, ya que se ha ido una de las figuras más emblemáticas de los “spaguetti western» y que ayudaron a difundir el patrimonio cinematográfico de Tabernas y de la provincia de Almería.

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr