ALMERIA WESTERN

FILM FESTIVAL 2015

TABERNAS 9, 10 y 11 de Octubre

Logo Almeria Western FILM FESTIVAL 2015

TABERNAS 9, 10 y 11 de Octubre

ALMERIA WESTERN

FILM FESTIVAL 2015

  • Almeria Western Film Festival 2015

Vuelve el western producido en España con “Stop over in hell”



Compartir

Esta película, de inminente rodaje, se presentará el domingo 11 de octubre en Tabernas durante la clausura del V Almería Western Film Festival

Almería, 7 de octubre de 2015 -. El western regresa al cine español. En décadas pasadas se llegaron a rodar en España centenares de películas de vaqueros, indios y pistoleros, films producidos desde aquí en solitario o con la participación de otros países europeos, que supusieron un gran éxito.

“Stop Over in Hell” es el título provisional del western de inminente rodaje que ahora produce Andrés Acevedo para “La bala que dobló la esquina” y “Parada en el Infierno A.I.E.”. El rodaje de este largo se presentará este domingo, 11 de octubre, durante el transcurso de la clausura de la V edición del Almería Western Film Festival, que se llevará a cabo en el Teatro de Tabernas a partir de las 21:15 horas.

Se trata de la tercera película de ficción dirigida por Víctor Matellano, contando en esta ocasión con un reparto que incluye a uno de los padres del eurowestern, el actor y director Enzo G. Castellari, autor de la mítica Keoma, mentor de Quentin Tarantino, y homenajeado del Almería Western Film Festival de 2014.

La película, rodada en inglés y escrita por Juan Gabriel García y Antonio Durán junto al propio Matellano, centra su argumento en el asalto de un cargamento de oro. Será un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión.

Junto a Castellari, el reparto de carácter internacional incluye a Tania Watson, Pablo Scola, Veky Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Tábata Cerezo o Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston. También participaciones especiales en papeles destacados de Manuel Bandera, Nadia de Santiago o Guillermo Montesinos.

En la ilustre nómina de técnicos, destacar la participación en los efectos especiales de Colin Arthur, autor de los efectos de La historia interminable o el western La leyenda de Bill Doolin. También de un clásico de la decoración western, José Luis Galicia, artífice de Por un puñado de dólares o Las petroleras, aquí como Art Consultant. Por su parte la acción será coreografiada por Ricardo Cruz Ardura, quién actualmente desempeña esta tarea en la serie Juego de Tronos y en breves fechas hará lo propio con la nueva producción de la Marvel, Wonder Woman.

A pesar del carácter de los anteriores largometrajes de ficción de Matellano, Wax y Vampyres, en esta ocasión se aparta del género fantástico y de terror, siendo un western moderno pero con las claves propias del género.

“Stop Over in Hell” se rueda íntegramente en España, como tiempos atrás hiciese Sergio Leone, en localizaciones de Manzanares el Real, Titulcia, Almería, Granada y, especialmente, en un decorado construido ex profeso en Colmenar Viejo.



www.almeriawesternfilmfestival.es

info@almeriawesternfilmfestival.es

Promueven y organizan:

Patrocinan: