En el marco de Almería Creative Commos Film Festival (CCALM), se ha organizado el 2º Encuentro de Festivales de Almería, una cita en la que por segundo año consecutivo ha estado presente Almería Western Film Festival (AWFF). Durante este foro representantes de los diferentes festivales de Almería debatieron sobre el impacto de este tipo de eventos en la industria cinematográfica y en la ciudadanía.
 
En el encuentro participaron la coordinadora de AWFF, Cristina Serena y la concejala de Cine y Turismo de Tabernas, Mercedes Díaz; el coordinador de CCALM, Carlos Vives; el presidente de ASFAAN y director de Fical, Enrique Iznaola; la directora de CineJoven, Loles Peña; y el diputado de Cultura de la Diputación de Almería, también representando a Filming Almería, Antonio J. Rodríguez. En su conjunto, todos pusieron en valor el amplio abanico cultural que ofrecen estos eventos y el revulsivo que suponen para los jóvenes creadores, para el turismo de la provincia, así como la atracción de grandes producciones a la provincia.
 
Por su parte, Cristina Serena mostró el cartel diseñado para a VII edición de AWFF, que apuesta este año por “play western”, una llamada a la nostalgia conectada con la actualidad. “La estética western sigue presente y es un referente para adultos y niños. Este año estamos trabajando en un programa con novedades, un abanico de propuestas con las que invitamos a todos a acercarse a Tabernas y disfrutar de cuatro días de buen cine y diversión”, explicó.
 
Tabernas es la cuna del western europeo y mantiene, hoy, un puesto relevante en la oferta de sets naturales, decorados y servicios profesionales para todo tipo de rodajes. Desde la dirección del Festival se trabaja en la confección de un programa audiovisual que refleje la actualidad del género y las nuevas tendencias a nivel internacional consolidándose en cada edición como cita ineludible de cineastas, interesados en indagar en las posibilidades de Almería para sus proyectos. “La recuperación de la valiosa memoria histórico-cinematográfica de la provincia, la apuesta por el presente y el futuro de la industria audiovisual y ofrecer una oferta lúdico-cultural de calidad son los tres pilares sobre los que reposa Almería Western Film Festival y por los que apuesta firmemente el Ayuntamiento de Tabernas con la organización de este evento”, resumió Serena.

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr