Como novedad, en esta séptima edición, AWFF convoca el I Certamen de Obras Plásticas de género western, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de mayo. En este concurso pueden participar artistas que desarrollen su actividad en cualquiera de las denominadas bellas artes, como dibujo, grabado, ilustración y pintura, escultura y/o cerámica y fotografía. Un comité evaluará todas las inscripciones y notificará la selección a los participantes entre el 15 y el 31 de mayo.

Los artistas seleccionados dispondrán de un plazo de tres meses para la creación y envío de las obras. El principal objetivo de este certamen trabajar con el imaginario y la iconografía del western como el paisaje, la usurpación del territorio, los movimientos migratorios, el duelo a caballo y/o pistola, la venganza o el concepto frontera, entre otros. AWFF realizará una exposición con todas las obras participantes durante la celebración del Festival. Entre todas las obras expuestas se entregará un primer premio con una dotación de 500€ y tres menciones dotadas de 250€ cada una.

Desde la organización del Festival se quiere fomentar la creación artística y la participación entre jóvenes creadores de la provincia, pero también del resto de Andalucía y España. La difusión y promoción del arte forma parte de los valores de AWFF, a través de la conexión del cine con otras manifestaciones artísticas que ayuden a dar visibilidad al género western.

Bases del I Certamen de Obras Plásticas de género western

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr