A finales de este año, la productora Zapruder Pictures prevé estrenar ‘Sad Hill Unearthed’, un largometraje documental sobre la increíble historia de una de las localizaciones más famosas de la historia del cine. Se trata del cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’. Una película que compartió localización con la provincia de Almería y Burgos, donde se encuentra el camposanto.

Guillermo Fernández de Oliveira, director y productor, es el promotor de este proyecto, que se presentó en la pasada edición de Almería Western Film Festival (AWFF). Además, Fernández de Oliveira es colaborador del Festival desde 2014, participando y colaborando en un gran número de actividades.

Recientemente, la productora ha iniciado una campaña de crowfunding para sufragar los gastos finales antes de su lanzamiento. El Festival apoya a Fernández de Oliveira en esta producción, que recoge los testimonios de los protagonistas y miembros del equipo de la obra maestra de Leone. “Con mucho trabajo durante meses conseguí llegar a Sergio Salvati, director de fotografía, Carlo Leva, decorador y diseñador del cementerio, Ennio Morricone, compositor y hasta el propio Clint Eastwood, que aunque no lo entrevisté en persona si conseguí que me contestara unas preguntas”, detalla Fernández de Oliveira.

¡Colabora con ‘Sad Hill Unearthed’!

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr