Italia | 2019 | 94 min. | V.O. Italiano subtítulos en Castellano

Basado en una historia real de dolor y venganza, de culpa y expiación, a lo que queríamos sumar el impacto emocional de una protagonista femenina en una escena notoriamente perteneciente a los gringos.

Oro & Piombo

Dirección: Emiliano Ferrera
Reparto: Yassmin Pucci, Tiziano Carnevale, Piero Olivieri, Sebastiano Vento, Benny Lo Monaco, Micaela Sangermano, Alessandro Maria Ostili, Valerio Rota Vega, Claudio Gregori, Philippe Boa y Renny Zapato
Guion: Emiliano Ferrera, Yassmin Pucci, Tiziano Carnevale
Producción: Old Type Production
Dirección de fotografía: Armando Barberi
Dirección artística: Tiziano Carneval
Montaje:Emiliano Ferrera
Música: Lorenzo Pinto- Gennaro Alfano-Dan Mudd
Sonido: Juan Romero
Vestuario: Rosanna Grassia Costume Epoque

Apta para todos los públicos

PROYECCIÓN el 8.10.2020 de 22:00 a 23:30 en el TEATRO MUNICIPAL DE TABERNAS

Emiliano Ferrera

Nacido en Roma en 1974, comenzó a apasionarse por el cine desde niño.
Después de la secundaria, asistió a la Escuela de Arte y desarrolló sus conocimientos pictóricos, que profundizó con los años.
Dibuja, pinta, crea trampantojos e incluso algunas portadas de libros; se dedica al mundo del cómic y los storyboards cinematográficos, manteniendo siempre un acertado sentido estilístico y artístico del encuadre cinematográfico.
Comenzó a hacer cortometrajes amateur a la edad de 13 años, y luego hizo un cortometraje más profesional en 2001.
Su gran pasión por el western, y por su maestro Sergio Leone, lo llevó a escribir y dirigir películas del género, solo y sin el apoyo económico adecuado. A pesar de ello, realizó su primer cortometraje occidental en 2004, titulado POLVERE E PIOMBO, ganando una mención especial dedicada a Sergio Corbucci (el inventor de Django) en el movieclubfilmfestival de Roma.
En 2005 realiza un medio western sobre la nieve titulado INFERNO BIANCO y obtiene el primer premio de la crítica y el premio ACEC en el Festival de Bolonia.
En 2011 realiza SHUNA THE LEGEND cortometraje occidental escrito y dirigido por Emiliano Ferrera y producido por west46thfilms. El corto llega como finalista en varios festivales italianos e internacionales y posteriormente adquirido por RAI CINEMA y emitido por Rai Channel y Condè, una televisión francesa.
En 2014, junto a uno de sus colaboradores, realizó un mediometraje occidental independiente titulado “Se il mondo circa crepa”. Ganar el premio a la mejor película occidental no estadounidense en el INDIE GHATHERING FESTIVAL en HUDSON, OHIO. (ESTADOS UNIDOS)
En 2015 realizó el cortometraje independiente de western / terror titulado BLOOD FROM HELL, íntegramente en inglés. El corto, que costó unos cientos de euros, llega como finalista a algunos festivales de cine y se emite en algunas cadenas de televisión nacionales. Gracias a este cortometraje, RAI instruye a Ferrera a crear e interpretar con otros actores de Blood From Hell, el spot del oeste «bajo el cielo de occidente» que se transmite en todas las cadenas Rai, dirigido por Riccardo Grandi.
En 2018 escribió el largometraje ORO & PIOMBO realizado en colaboración con Old Type Productions. Para esta película cuenta actualmente con la colaboración de muy válidos profesionales del sector.

Compartir / Share

Facebooktwittertumblr