Joaquín ‘Tate’ Fernández, Premio ASFAAN AWFF19

JUEVES 10 DE OCTUBRE 20:30 h.
Durante la gala de inauguración de AWFF19 en Oasys MiniHollywood

Joaquín ‘Tate’ Fernández, localizador

El Festival quiere reconocer el trabajo que desarrollan tanto empresas de producción como profesionales que han conseguido posicionar a Tabernas como escenario natural cinematográfico.

En esta línea, el Premio ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) se concede al localizador almeriense Joaquín “Tate” Fernández, un reconocido profesional que conoce con gran detalle todos los rincones de la provincia. Con un trato cercano y una personalidad abierta ha conseguido desarrollar trabajos de jefe de localización, asistencia y dirección de producción.

Tate forma parte de la tercera generación de los hermanos Fernández, que además de ser conocidos como “los taxistas-localizadores” en los cincuenta y sesenta resolvieron más de un conflicto permitiendo que los rodajes transcurrieran con el mínimo de incidencias posibles.

De su curriculum se desprende la gran cantidad de proyectos en los que ha participado y que ha sido llevados a cabo en paisajes de Almería, por nombrar solo algunos de los más recientes: ‘Bounty Hunters’ (2019),  ‘Wonder Woman 1984’ (2018), ‘Sección rítmica’ (2018), ‘Black Mirror’ (2017) o ‘Penny Dreadful’ (2016)

Tate lleva Almería por bandera día a día, defendiendo, con su trabajo, la pervivencia de los paisajes de la provincia para el uso correcto y sostenible de la industria cinematográfica.