Almería Western Film Festival presenta el spot oficial de la VII edición: un vídeo promocional creado con una técnica mixta que combina imagen real y animación. La obra, creada por Vmedia, sigue la línea PLAY WESTERN, el logline de la presente edición que aúna ocio y cine, y que invita al espectador a jugar y a tomar una posición activa en los contenidos del festival, que se desvelarán próximamente.

Las figuras del cartel del Festival cobran vida simulando una diligencia con indios y vaqueros atravesando el Desierto de Tabernas, e interactuando con los especialistas de los poblados Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood. Para la producción del spot se ha contado con la colaboración de Comansi, la marca de los célebres muñecos western.

La organización del Festival y el almeriense Víctor Miralles, responsable de Vmedia, muestran su satisfacción por el impecable resultado final: “En la fase de postproducción se han unido todos los elementos, buscando un acabado visual vintage similar a los trabajos del mago del Stop Motion Ray Harryhausen”. Un ejemplo es el movimiento de las patas de los caballos, “para tener limpia cada pose y enfatizar la animación frame a frame”.

Víctor Miralles es un reconocido diseñador de animación 2D, que ha desarrollado numerosos trabajos que abarcan publicidad, escenografía en espectáculos, ficción, documentales, broadcast, páginas web, etc. Algunas de sus creaciones han recibido el Premio Agripina de Publicidad en 2013, 2014 y 2016.

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr