• El Festival apuesta por el talento de jóvenes almerienses con la participación de Alejandro Melero como guionista y de Diego Armando Alías como director artístico  

Almería, 3 de octubre de 2017 -. Almería Western Film Festival (AWFF) apuesta en su séptima edición por el talento de jóvenes almerienses para la celebración de su gala de clausura, el próximo 14 de octubre a las 22:00 horas en el Teatro Municipal de Tabernas. Nadia Torrijos, actriz, será la encargada de presentar esta clausura que cuenta con la asistencia de diferentes profesionales del cine, así como aficionados western y autoridades públicas. Junto con Nadia, trabajan en el guion el director, dramaturgo y escritor cinematográfico Alejandro Melero y en la puesta en escena, el director de teatro, Diego Armando Alías.

El talento almeriense está presente en AWFF desde 2016 con la figura del propio director del Festival, Juan Francisco Viruega, quien explica que “tenemos una cantera enorme de jóvenes profesionales en activo que están triunfando dentro y fuera de nuestra provincia”. “Creo que festivales como el nuestro tienen la responsabilidad de apostar por ellos y darles prioridad para que demuestren su talento y conecten con el público almeriense”, señala Viruega.

Nadia Torrijos (Almería, 1984) es una actriz con más de quince años de trayectoria, que ha participado en varios programas y series de televisión. Recientemente ha debutado en la gran pantalla con ‘Abracadabra’ de Pablo Berguer y en teatro ha participado entre otras en ‘Veranico azul’ y ‘Los vigilantes de la playa’ de Kuver Producciónes. “Me hace mucha ilusión que hayan contado conmigo para presentar la gala. Creo mucho en el talento almeriense, me enorgullece ver cómo crecen nuestros festivales y formar parte de ellos es un honor”, ha indicado Torrijos.

Alejandro Melero (Almería, 1979) es un dramaturgo, director de teatro y escritor cinematográfico almeriense. Doctor en Estudios Cinematográficos por la Universidad de Londres con obras de gran éxito como ‘Nuestro hermano’, ‘Atrapados’ o ‘Clímax’, abriendo esta última la temporada en el Teatro Alfil de Madrid en 2013 y que aún sigue representándose. “Será una gala lúdica, con números cómicos intercalados en los momentos de entrega de premios. Una comedia, con su línea argumental y una actriz interpretando un personaje”, ha explicado Melero.

La dirección artística de la gala de clausura de AWFF será dirigida por Diego Armando Alías (Almería, 1988), graduado en Comunicación Audivisual, Dirección Escénica y Dramaturgia. Actualmente dirige el Aula de Teatro de la Universidad de Almería compaginando su labor docente con la dirección artística del Festival de Teatro de Calle ‘Tabernas al Fresco’. “Quiero que sea una gala divertida, pero al mismo tiempo elegante y espectacular. Tenemos el deber de mostrar a Almería y a todo nuestro público internacional que el Festival ha crecido. Por ello, la gala será el reflejo del tesón y el trabajo de un equipo humano maravilloso”, ha expresado Alías.

 

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr