El binomio del turismo y el cine en Almería ha sido uno de los temas que se han debatido durante la celebración del curso de verano de la Universidad de Almería ‘El cine en Almería. De Lawrence de Arabia a Juego de Tronos’. Este curso ha contado con la participación de expertos y profesionales que son colaboradores de Almería Western Film Festival (AWFF) como Juan Gabriel García, que a su vez co-dirige este seminario; Juanen Pérez, fundador de Almeriacine; Evaristo Martínez, periodista; Kiko Medina, productor; José Salcedo, productor; Víctor Matellano, director; o la coordinadora de AWFF, Cristina Serena, entre otros.

Juanen Pérez resumió la evolución que han experimentado las publicaciones sobre el séptimo arte y Almería, para explicar cómo han proliferado en estos estudios la perspectiva del turismo, especialmente en los últimos años. “Mapas y propuestas de rutas para que el lector, cinéfilo o simple curioso conozca por sí mismo, adentrándose en las localizaciones y los paisajes que han asombrado a algunos de los mejores cineastas en Almería”, explicó.

Por su parte, Cristina Serena explicó la evolución y filosofía de su empresa Malcamino’s, dedicada al turismo cinematográfico. “AWFF consigue que Almería refuerce la oferta de sol y playa con una historia original que proporciona a los visitantes una experiencia diferente a la que pueden encontrar en otros lugares. Esto ocurre gracias a nuestro pasado y presente como plató de cine”, señaló.

La provincia de Almería, destacando el Desierto de Tabernas, recibe cada año la visita de turistas procedentes de todo el mundo, de países como Francia, Alemania, Japón, Australia o México, interesados por conocer las localizaciones que emocionaron a directores como Leone, Spielberg o, más recientemente, Ridley Scott.

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr