• Alumnos de centros educativos de Tabernas y El Ejido han sido hoy protagonistas de la película ‘Regreso al Futuro III’ a través de una propuesta interactiva 

Miércoles, 10 de octubre de 2018. – Almería Western Film Festival (AWFF) ha celebrado hoy en el Teatro Municipal de Tabernas una actividad pionera, basada en la interactividad del espectador con la pantalla. Más de 400 alumnos de centros educativos de Tabernas, Roquetas de Mar y El Ejido han sido protagonistas de la película ‘Regreso al Futuro III’ (Estados Unidos, 1990). El objetivo del Festival con esta actividad es acercar el género western al público más juvenil. Así, han viajado al lejano Oeste de la mano de Marty McFly y de Doc a lomos del DeLorean.

La segunda jornada del Festival comenzaba con el espectacular pasacalles western que recorre las principales calles de Tabernas. En el desfile han participado alumnos de los centros educativos de la localidad, así como miembros de otros colectivos, aficionados y especialistas de los poblados del Oeste. Carros de caballos, cancaneras y músicos que dan un toque festivo y sacan a la calle a todos los vecinos para disfrutar el mejor ambiente western.

Durante la tarde, se ha proyectado el segundo largometraje de Sección Oficial, ‘Western’ (Alemania, 2017) de Valeska Grisebach. La historia transcurre cerca de la frontera de Bulgaria y Grecia, donde un grupo de obreros alemanes intenta poner en marcha una planta hidráulica mientras lidia con las dificultades para comunicarse y convivir con los habitantes de la despoblada región. El film presenta una cara más abstracta que apunta hacia enigmas fundamentales de la convivencia social y el curso de la vida.

Presentación cómic ‘Superjoven: Regreso al Oeste’
Rafa Amat ha presentado hoy su nuevo cómic ‘Superjoven: Regreso al Oeste’, un homenaje a la Almería mítica de finales de los sesenta que rememora la época dorada de los spaghettis westerns. El dibujante intenta recuperar el tono desenfadado y humorístico de los tebeos de la Editorial Bruguera. ‘Regreso al Oeste’ es un cómic de super héroes pero desde una perspectiva divertida. “Superjoven es un zoquete, un mete matas, y a pesar de no tener ningún superpoder especial se enfundo su pijama e intenta echar una mano en lo que puede”, explica Amat.  Superjoven visitará la Almería de 1968 y los sets y decorados de las películas que se rodaban, incluida ‘Hasta que llegó su hora’, donde se enamorará perdidamente de Claudia Cardinale y entablará amistad con el director Sergio Leone.

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr