Almería Western Film Festival ha cerrado los plazos de inscripción en las diferentes secciones competitivas. Tanto en largometrajes, como en cortometrajes a nivel nacional, internacional y andaluz se ha registrado un crecimiento en cuanto al número de solicitudes para formar parte de la muestra del Festival. La organización trabaja ahora en el proceso de selección de las obras que participarán en las diferentes secciones oficiales a competición.

El director de AWFF, el almeriense Juan Francisco Viruega, hace un balance positivo: “Este año ha habido un incremento del 60% en las inscripciones al Festival. Pero lo más significativo es la procedencia de las obras, ya que hemos recibido largometrajes y cortometrajes de los cinco continentes, lo que atestigua, por un lado, la relevancia y el posicionamiento de nuestro certamen a nivel internacional, y por otro, el excelente estado de salud y la multiculturalidad de la que goza el western en la actualidad, y que lo equipara a otros géneros como el musical, el cine fantástico o el terror. El cine del oeste ha dejado de ser patrimonio norteamericano o un sucedáneo italo-español para convertirse en un marco incuestionable para radiografiar las realidades sociales del mundo contemporáneo”.

Por primera vez, AWFF ha convocado el Certamen de Obras plásticas de género western. Un concurso que cuenta con 12 seleccionados que desarrollarán su obra en diferentes disciplinas como dibujo, grabado, ilustración, pintura o fotografía, entre otras. Con esta iniciativa el Festival trabaja con el imaginario y la iconografía del western como el paisaje, la usurpación del territorio, los movimientos migratorios, el duelo a caballo y/o pistola, la venganza o el concepto de frontera. AWFF realizará una exposición con todas las obras participantes durante la celebración del Festival.

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr