El grupo Novotécnica (La Voz de Almería y Cadena SER) ha reconocido a Almería Western Film Festival (AWFF) con el premio Cine, en la III Gala Filabres-Alhamilla que se ha celebrado en Tabernas (Almería). Un galardón que pone en valor la importancia socio económica, cultural y turística de este festival para Almería y su provincia.

El director de AWFF, Juan Francisco Viruega, y la concejala de Cine y Turismo de Tabernas, Mercedes Díaz recogieron este premio durante la gala que se celebró en el Teatro de la localidad, que contó con la asistencia de representantes instituciones, empresarios y vecinos de toda la comarca. “Este premio no es solo de la organización, es de un gran equipo de voluntarios colaboran en la realización de todas las actividades; del equipo de Protección Civil; del anterior equipo de gobierno municipal por apostar por AWFF; de todos los niños y niñas de Tabernas que llenan de alegría y color el desfile de inauguración; y como no del equipo, que trabaja todo el año para que sigamos creciendo. El premio es del Festival, el Festival somos todos nosotros y seguiremos apostando por él”, manifestó durante su intervención Díaz.

Viruega quiso destacar que “el western es el único género engendrado por el cine, que ha codificado muchos de los principales recursos del lenguaje audiovisual y ha sobrevivido a lo largo de décadas”. “Desde hace siete años tenemos la enorme suerte de contar con el único festival de este género de Europa. Tenemos la suerte de contar con el apoyo del público, de los profesionales y de las instituciones públicas. Además, necesitamos la colaboración de nuevas empresas que quieran sumarse para trabajar juntos y seguir creciendo como un referente a nivel internacional”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Tabernas, José Díaz, destacó la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento que dirige por AWFF. “Os invitamos a participar y a disfrutar del cine western el próximo mes de octubre. Un Festival que no solo es de Tabernas, sino de toda la provincia, por sus actividades, su valor añadido en promoción turística, revitalización económica, y como no, cultural”, afirmó Díaz.

 

Compartir / Share

Facebooktwittergoogle_plustumblr