ALMERIA WESTERN

FILM FESTIVAL 2015

TABERNAS 9, 10 y 11 de Octubre

Logo Almeria Western FILM FESTIVAL 2015

TABERNAS 9, 10 y 11 de Octubre

ALMERIA WESTERN

FILM FESTIVAL 2015

  • Almeria Western Film Festival 2015

Almería Western Film Festival celebra el 50º Aniversario del “Poblado del Fraile”













Compartir

El actual Mini Hollywood se construyó para el rodaje de “La muerte tenía un precio”, película que en esta edición el Festival rememora en una charla coloquio con la participación de algunos miembros del equipo de producción y carpintería, y Antonio Ruiz “El niño Leone”

Almería, 11 de octubre de 2015 -. Almería Western Film Festival ha celebrado esta tarde el 50º Aniversario del “Poblado del Fraile”. Se trata del actual Oasys Mini Hollywood que se construyó para el rodaje de la película “La muerte tenía un precio”, que también recuerda en esta edición el Festival. A partir de las 16:00 horas, Oasys Mini Hollywood ha abierto sus puertas de forma gratuita para celebrar este acontecimiento con una gran tarta. Miles personas han cantado “cumpleaños feliz” y se han reunido en la plaza del poblado Mini Hollywood para lanzarle un mensaje a Clint Eastwood: “Mr. Eastwood, vuelva a Almería”.

Aniversario de “La muerte tenía un precio”
“La muerte tenía un precio” es una de las grandes películas que se rodaron en Tabernas y marcó el principio de numerosas producciones que se llevaron a cabo en el entorno del Desierto y sus poblados del oeste. El Festival rememora este film con una charla coloquio, dirigida por el periodista Juan Gabriel García, en la que han participado algunos de los protagonistas de esta hazaña como son Julio Sempere, ayudante de dirección; Antonio Ruiz, conocido como “El niño Leone” y algunos de los miembros del equipo de carpintería que levantaron el “Poblado del Fraile” en el año 1965 para el rodaje de esta película.

El alcalde de Tabernas, José Díaz ha entregado al Julio Sempere una placa en reconocimiento por su trabajo en un sinfín de películas en las que desarrolló su labor como ayudante de dirección. Sempere ha mostrado el guión original de la grabación de “La muerte tenía un precio”, un documento muy valioso que recoge hasta el nombre de los caballos que participaron en el film.

Asimismo, se ha entregado otra placa a Antonio Ruiz quién ha recordado cómo fueron sus inicios en el cine y su experiencia como actor en una quincena de películas. Asimismo, desde 1976 hasta 1980 trabajó como especialista en los poblados “para atraer turistas”.

La organización de AWFF ha entregado una placa en reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de carpintería. En el acto han estado presentes Manuel Marín, Juan Rosa, Rafael Cabrerizo, Juan Rodríguez, José Luque y Antonio Manzanares.



www.almeriawesternfilmfestival.es

info@almeriawesternfilmfestival.es

  • Promueven y
    organizan:

  • Patrocinan: